Tv En Vivo Ecuador | Seguridad de datos para las PYMES
Seguridad de datos para las PYMES
Seguridad de datos para las PYMES

Incluso las pequeñas y medianas empresas necesitan soluciones poderosas para proteger y asegurar los datos. En este caso, hay que tener en cuenta una serie de criterios decisivos.

La pandemia del covid es un impulso para la digitalización. Esto es bueno, pero presiona aún más a las pequeñas y medianas empresas en particular.

Los volúmenes de datos, usuarios y aplicaciones están creciendo más rápido que antes, los datos están migrando a la nube, la virtualización de las arquitecturas informáticas está aumentando.

Además, el tema de la protección de datos y la seguridad informática cuelga de un hilo sobre los departamentos de informática.

No obstante, es gratificante que las empresas tomen medidas: la copia de seguridad y la recuperación de datos son la máxima prioridad para la modernización de la TI y la copia de seguridad y el archivo son el segundo caso de uso más importante para la computación en nube.

Problema identificado, pero peligro aún no evitado, porque al establecer una arquitectura de seguridad depende de cómo se implemente: Tan seguro, pero también tan simple como sea posible y con el mayor beneficio.

La protección de datos está diseñada para proteger los datos corporativos de las pequeñas y medianas empresas de pérdidas o daños accidentales, robos y ataques maliciosos.

Esto incluye tareas como la realización de copias de seguridad de los datos almacenados localmente, a distancia o en la nube, y el uso de tecnologías, políticas y procedimientos para proteger los activos de datos de ataques de malware, fallos informáticos y errores de configuración, aplicación y usuario.

Características que debe tener una solución de protección de datos

Sencillo: Todos los procesos como la detección de ataques o la protección de datos en la nube deben ser automatizados. Esto incluye soluciones de respaldo de datos automatizados para entornos de nubes híbridas basadas en VMware y aplicaciones modernas de "Tanzu".

Escalable: Por lo tanto, la solución debería dejar mucho espacio para la expansión, justo en el rango de los petabytes.

Debe proteger los datos dondequiera que residan: localmente, virtualmente o en nubes públicas o híbridas.

Eficiente: Por supuesto, puedes comprar montañas de discos duros o almacenamiento en nubes de libros, pero eso es caro. Por lo tanto, las soluciones de respaldo deben respaldar la mayor cantidad de datos posible con el menor almacenamiento posible.

Rápido: Un alto rendimiento de datos y muchas copias de seguridad en un período de tiempo más corto reducen los requisitos de almacenamiento y disminuyen las demandas de ancho de banda de transmisión.

Rentabilidad: Para el 35% de los gerentes de TI que participan en la aplicación de procesos y tecnologías de protección de datos, el costo es regularmente uno de los mayores desafíos.

La tecnología de duplicación de datos ayuda a ahorrar espacio de almacenamiento y reduce los costos de transmisión. Según la aplicación, una buena solución puede lograr tasas de desduplicación de al menos 10 a 1 a idealmente más de 100 a 1, lo que significa que se pueden hacer copias de seguridad de 100 petabytes de datos en menos de un petabyte de espacio de almacenamiento.

Sin embargo, a menudo hay costos ocultos, como por ejemplo un período de apoyo más largo, por lo que vale la pena mirar más de cerca en otra parte. Una calculadora de costos en línea le ayuda a calcular los costos y ahorros reales.

A prueba de futuro: Muchas PYMES dudan en adquirir una solución de seguridad integral porque temen que la solución pueda quedar obsoleta en pocos meses, lo que es cierto, por un lado, porque la tecnología se está desarrollando rápidamente.

Por otro lado, los buenos proveedores dan garantías a largo plazo para la optimización del ciclo de vida de las tecnologías de la información. Por ejemplo, una garantía de satisfacción de tres años, actualizaciones sin problemas y migraciones de datos sin preocupaciones.