Tv En Vivo Ecuador | Reiniciando Android de forma segura
Reiniciando Android de forma segura
Reiniciando Android de forma segura

¿"Restaurar valores predeterminados" borra todos los datos del teléfono Android? te mostramos cómo borrar datos importantes y personales de forma completa y sobre todo segura.

Entonces podrás vender tu Smartphone sin ninguna preocupación.

Empecemos con un ejemplo: vendes tu teléfono Android. Primero lo reajustas a los valores de fábrica y luego lo envías al comprador. Si el comprador está familiarizado con el hardware, puede restaurar y utilizar todos o parte de tus datos. ¡Los siguientes consejos te ayudarán a evitar esto!

Muy importante: Haga una copia de seguridad de los datos de su teléfono móvil

Antes de preparar el teléfono para la venta, retire la tarjeta SIM y la tarjeta micro SD del dispositivo. ¡También asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos antes de reiniciarlos!

Este artículo explica en detalle cómo crear una copia de seguridad de Android, ya sea localmente, en el PC o en la nube: Crear una copia de seguridad de Android.

Restauración de la configuración de fábrica de Android

Para restaurar el teléfono a sus ajustes de fábrica, siga el mismo procedimiento para todos los Android.

En primer lugar, elimine su cuenta de Google en la configuración en Cuenta. Luego, navega a Copia de Seguridad y Reinicio y toca la entrada Restaurar valores de fábrica. Luego confirme el comando haciendo clic en Reiniciar dispositivo.

Esto borrará todos los ajustes, aplicaciones y datos personales de la memoria interna.

Asegúrate de que la opción Respaldar mis datos esté marcada y la opción Restauración automática no esté marcada.

Si después sigue usando el Smartphone usted mismo, puede dejar activada la función de restauración.

Reiniciar Android de forma segura y correcta

Sus datos ahora son obviamente eliminados y un usuario no podrá recuperarlos ni siquiera pensar en ello. Sin embargo, un comprador de su Smartphone podría recuperar y utilizar sus datos aunque los haya borrado.

Manualmente: Después de restablecer el teléfono a los ajustes predeterminados de fábrica, tiene que configurarlo de nuevo. Lo ideal es utilizar una dirección de Gmail falsa.

Luego copia manualmente fotos aleatorias no privadas al teléfono, crea contactos imaginarios e instala aplicaciones que nunca has usado antes.

De esta manera, se sobrescriben los datos antiguos, haciendo que se borren completamente de la memoria y haciendo muy difícil, si no imposible, su recuperación.

Luego reinicias tu teléfono. La desventaja de esta opción es que no garantiza que todos los datos sensibles desaparezcan completamente del dispositivo y el proceso es bastante largo.

Con aplicaciones para este uso: También puedes usar aplicaciones especializadas en el borrado seguro. Las destructoras de datos también sobrescriben el antiguo espacio de almacenamiento, de modo que no se pueden recuperar datos, pero también se encargan del último byte.

Para ello, descarga la aplicación Schredder, por ejemplo. Ahora puede elegir entre cinco métodos de eliminación, en los que los datos antiguos se sobrescriben con valores aleatorios. Entonces reinicia tu Smartphone. Ahora puedes vender o regalar sin preocuparte de que nadie más pueda recuperar tus datos.

Estado de fábrica a pesar de una contraseña desconocida

Si has olvidado la contraseña que has establecido, puedes restablecer la contraseña o el bloqueo del modelo mediante el Administrador de dispositivos de Google en el navegador de tu PC. Entonces puede realizar el restablecimiento.

También puedes iniciar el teléfono en el modo de recuperación de Smartphone, lo que normalmente funciona pulsando la combinación de teclas "Power" y "Louder".

Sin embargo, dependiendo del fabricante, es posible que tenga que hacerlo de forma algo diferente:

HTC: Apague el dispositivo primero y espere unos segundos. Ahora mantenga pulsados los botones de encendido y de bajada de volumen. El Smartphone se iniciará entonces en modo de recuperación.

Dispositivos Google como Pixel o Nexus: Actualmente, el procedimiento es el mismo que para los dispositivos HTC.

Samsung: Para los modelos del fabricante surcoreano, también debes apagar tu dispositivo primero. Luego, presione y mantenga presionado el botón de Louder, el botón de Power y el botón de Home al mismo tiempo.

Después de un procedimiento de arranque muy corto, use el balancín de control de volumen para navegar hasta el punto de borrado de datos de fábrica. Confirme con el botón de encendido.

Luego navegar a Sí borrar todos los datos del usuario y pulsar el botón de encendido de nuevo. Los datos serán entonces eliminados.

Según el fabricante y la versión de recuperación, las entradas del menú en inglés pueden variar ligeramente, pero la eliminación de datos suele encontrarse bajo el término wipe.

Luego tendrá que configurar el dispositivo con la cuenta de Google que se activó previamente y luego reiniciar el sistema de forma permanente.