Tv En Vivo Ecuador | Vuelos no logran recuperar las frecuencias de…
Vuelos no logran recuperar las frecuencias de antes de la pandemia
Vuelos no logran recuperar las frecuencias de antes de la pandemia

Luego de que la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus provocara la suspensión de vuelos comerciales en Ecuador durante unos tres meses, casi un año después, la frecuencia aérea aún no ha alcanzado el nivel prepandémico, y la aerolínea sigue ajustando sus operaciones.

La frecuencia oscila entre el 20% y el 50% de la frecuencia antes del evento médico de emergencia. Además, debido a las políticas de cada país / región, existen restricciones en los vuelos internacionales a Europa.

Dado que la recuperación del tráfico de pasajeros es más lenta de lo esperado, las aerolíneas continúan reduciendo el tamaño de su personal, suspendiendo rutas o manteniendo vuelos limitados para mantener su posición en el mercado de contratos.

Latinoamérica (Latam) y Ecuador (Eltamador) recortaron personal que trabajaba en el aeropuerto y decidieron "subcontratar" los servicios de pasajeros a través de una empresa certificada. La compañía dijo que incluso si ve signos positivos de recuperación, el negocio aún no superará el 50% en comparación con el período prepandémico. Se estima que la situación será igualmente lenta en los próximos meses.