Tv En Vivo Ecuador | ¿Cómo descifrar tu patrón en tu Smartphone?
¿Cómo descifrar tu patrón en tu Smartphone?
¿Cómo descifrar tu patrón en tu Smartphone?

Si has olvidado el patrón de desbloqueo o el pin de tu teléfono, no tienes por qué reiniciar tu Smartphone. Te decimos lo que puedes hacer.

Si usas tu teléfono sin bloquear la pantalla, estás viviendo peligrosamente. Porque sin un candado con un patrón, contraseña, pin o similar, otros pueden fácilmente espiar el Smartphone o la tableta.

Por lo tanto, es inevitable un bloqueo de la pantalla para proteger los datos sensibles. ¿Pero qué pasa si no puedes recordar el patrón, el pin o la contraseña?

¿Cómo activar y desactivar el bloqueo de pantalla en Android?

Puedes activar y desactivar fácilmente el bloqueo de pantalla en Android. Encontrarás la opción correspondiente en la configuración de seguridad de Android. El nombre exacto depende del fabricante del dispositivo.

Para el Huawei Mate 20 Pro, por ejemplo, puedes encontrarlo en Biometría y Contraseña y luego en Desbloquear Contraseña.

Android ofrece varias formas de bloquear o desbloquear un dispositivo. Estos incluyen los métodos clásicos a través de alfiler, patrón y contraseña, así como cerraduras biométricas a través de huellas dactilares o reconocimiento facial.

Con el comando de voz "Ok Google" también puedes pasar la pantalla de bloqueo, pero para ello debes activar primero la función "Voz de confianza" en la configuración de Smart Lock.

Precaución: El desbloqueo por voz se considera menos seguro que otras opciones.

Para desactivar los bloqueos, vaya a la misma sección en los ajustes donde se configura el dispositivo. Sin embargo, el bloqueo sólo puede ser desactivado después de introducir su PIN.

Hace unos años era muy fácil burlar una cerradura de patrón olvidado. Así que si estás usando un Smartphone o tableta con Android 4.4 o superior y has establecido un patrón como bloqueo de pantalla, es muy fácil. (Nota: Las nuevas versiones de Android están disponibles desde finales de 2014. Actualmente Androide es el 11º).

Porque si introduces un patrón cinco veces incorrectamente aquí, aparecerá un botón "¿Olvidó el patrón?".

El prerrequisito es, por supuesto, que haya vinculado su dispositivo Android a dicha cuenta. Los teléfonos inteligentes con las nuevas versiones de Android desafortunadamente ya no ofrecen esta función.

Renovar la contraseña con "Encontrar mi dispositivo" le permite controlar un dispositivo Android de forma remota.

También puedes usar tu cuenta de Google para desbloquear los nuevos Smartphone y tabletas, incluso si tienen bloqueos de pin o de contraseña.

Esto es posible gracias a la función Buscar mi dispositivo, que en los dispositivos Android más nuevos suele venir configurada de fábrica y puede utilizarse para localizar y recuperar un teléfono perdido.

Sin embargo, también puedes hacer que el dispositivo suene a distancia, por ejemplo si sólo lo has movido por la casa. Algunos teléfonos inteligentes y tabletas permiten cambiar la contraseña a distancia. Esto varía de un dispositivo a otro, pero debería intentar bloquear el dispositivo con la opción Bloquear dispositivo.

Por lo general, sólo puedes asignar una contraseña si no la has usado antes. Si su teléfono ya está protegido por un bloqueo de pantalla, esta contraseña se conserva en la mayoría de los casos.

Para proteger su dispositivo móvil contra virus y otros programas malignos

Samsung ofrece "Encuentra mi móvil"

Existe un software propietario que permite no sólo la localización del Smartphone sino también el cambio de contraseña.

Samsung, por ejemplo, tiene una función llamada "Encontrar mi móvil", que tiene ciertas similitudes con la función "Encontrar mi dispositivo" de Google.

El único requisito es que haya activado la función de desbloqueo remoto en el Smartphone o tableta en Biometría y Seguridad. Para hacer esto, necesitas una cuenta Samsung que se usa para "Encontrar mi móvil".

Huawei, por ejemplo, no ofrece ese tipo de software. Huawei explica en su propia página web que si olvidas tu contraseña, tienes que hacer un reset de fábrica. Los datos del teléfono móvil se perderán. Por lo tanto, siempre es una buena idea hacer copias de seguridad regulares.

Con algunas excepciones, como cuando reinicia el teléfono, no es necesario introducir un patrón o una contraseña. No hay que confundirla con el bloqueo de la pantalla: la función "Smart Lock".