Tv En Vivo Ecuador | Una secuela del COVID-19 que puede durar por…
Una secuela del COVID-19 que puede durar por meses
Una secuela del COVID-19 que puede durar por meses

En torno a 9 meses han pasado múltiples personas alrededor del planeta han señalado que sostienen secuelas del COVID-19. Una de estas es la pérdida del olfato famosa como anosmia, no obstante, esta asimismo puede estar acompañada de la pérdida del gusto.

The New York Times recoge el testimonio de Katherine Hansen, quien se dedica al campo inmobiliario desde marzo perdió el sentido del olfato y después el gusto y todavía no puede probar el alimento.

Justamente la anosmia es uno de los síntomas que se ha detectado como de los primeros para la detección del COVID-19, mas se acostumbra a recobrar una vez superado el cuadro si bien en otros pacientes esto se puede extender por múltiples semanas. La pérdida de los dos sentidos se da de forma áspera.

En una investigación, publicado en el Journal of Investigation Allergology and Clinical Immunology, se valoraron los datos de ochocientos cuarenta y seis pacientes y ciento cuarenta y tres controles de15 centros de salud españoles, y se observó que la disfunción del olfato y gusto fue un par de veces más habitual entre pacientes con coronavirus en comparación con los controles.

Múltiples pacientes se han agobiado debido a que todavía no recobran el olfato y gusto y todavía no se ha determinado si existe la posibilidad de que lo pierdan de manera permanente.

En una investigación efectuado en R. Unido, recensión el portal, se examinó a un conjunto de apoyo en Fb con nueve mil pacientes de COVID-19 que señalaron que habían perdido el placer de comer y de socializar lo que patentizó que la pérdida del sentido puede afectar las relaciones sociales.

Asimismo especialistas advierten que las personas que no pueden recobrar el hambre desencadenarían déficits nutricionales como pérdidas de peso. Como perderían un sistema de alarma del entrecierro debido a que mediante la nariz se pueden captar situaciones de urgencias como incendios, fugas de gas, entre otros muchos.

Hay casos donde asimismo se alteran los olores y se 'perciben' unos que no se presentan en la situación.