7 predicciones de Stephen Hawking sobre el futuro de nuestro planeta que deberían preocuparnos
7 predicciones de Stephen Hawking sobre el futuro de nuestro planeta que deberían preocuparnos

Stephen Hawking, el físico británico que aportó su conocimiento para comprender el cosmos, murió en dos mil dieciocho, a los setenta y seis años de edad.

Él dejó un legado esencial en la física y en la cosmología: sobre todo por sus trabajos relacionados con la Relatividad y los orificios negros.

El estudioso asimismo propuso su visión sobre múltiples escenarios con los que se encararía hombre. Acá múltiples de sus predicciones que recoge el portal Fayer Wayer:

La Inteligencia Artificial puede superar a los humanos

La Inteligencia Artificial va a ser “crucial para el futuro de nuestra civilización y nuestra especie”. En dos mil catorce, se cita en la publicación, señalaba que “podría representar el fin de la raza humana”.

Asimismo afirmó que los robots podrían “llegar a tomar el control y volver a diseñar a sí mismos para derrotar a los humanos”, en una entrevista con la BBC ese año.

“Los humanos, que están limitados por la evolución biológica, no podrían competir y quedarían suprimidos”.

La Tierra, una bola de fuego

“Será el fin de la Tierra como planeta habitable (…) se transformará en una bola de fuego chisporreante”, afirmó Hawking en una teleconferencia en Lisboa. Algo que va a ocurrir en seiscientos años debido al cambio climático.

Seguir con la busca de nuevos lugares en el espacio

Esta era otra de sus conclusiones en el anhelo de extender la vida humana: buscar un nuevo hogar, sea desde otro planeta o bien, aun, en otro sistema como Alfa Centauri.

Las pandemias y los humanos, conforme Stephen Hawking

El estudioso afirmó que pueden surgir virus poco a poco más beligerantes. Conforme Hawking, las nuevas mutaciones van a ser poco a poco más bastante difíciles de digerir.

Las armas nucleares

El inglés escribió en su libro Pequeñas contestaciones a grandes preguntas que estaba preocupado por la posibilidad de una guerra nuclear, recoge Fayer Wayer

Cuidado con los extraterrestres

No hay que descartar una invasión alienígena. Hawking proponía que la escasez de recursos podría llevar a los habitantes de un planeta a explorar y, entonces, invadir, otro.

Jamás desamparar el progreso

Para el científico, el humano no debe desamparar el progreso, cuya premisa se centraba en conocer y digerir los riesgos, para entonces supervisarlos y hacernos más resistentes. (I)

© Copyright 2021 Markkadigital. All Rights Reserved

Protected by Copyscape