Tv En Vivo Ecuador | Disney+ sigue subiendo como la espuma
Disney+ sigue subiendo como la espuma
Disney+ sigue subiendo como la espuma

Disney+ ha sido una fuerza de la naturaleza desde que llegó hace un año, habiendo acumulado 86,8 millones de suscriptores hasta el 2 de diciembre, según las últimas cifras de The Walt Disney Company. Tras su lanzamiento en noviembre de 2019, las expectativas más altas de Disney+ eran que llegaría a 90 millones de suscriptores para el año 2024.

Las cifras actualizadas proceden del Día del Inversor de Disney en 2020, en el que además de dar a conocer las cifras de suscriptores de Disney+ y sus otras plataformas de streaming (Hulu y ESPN+), la compañía anunció futuras estrategias basadas en sus servicios de streaming, que se están convirtiendo en una figura central de la estrategia de la empresa.

Además de los 86,8 millones de suscriptores de Disney+, Disney informó que Hulu tiene ahora 38,8 millones de suscriptores y ESPN+ tiene 11,5 millones de suscriptores.

Esto eleva el número total de personas suscritas a los servicios de streaming propiedad de Disney a 137 millones.

Como Disney planea aumentar su producción de contenido en los servicios de streaming, ahora espera que para el año 2024 sus servicios de streaming tengan 300-350 millones de suscriptores totales.

Más allá de las cifras, Disney anunció que aumentará el precio de Disney+ en 1 dólar el próximo 26 de marzo de 2021.

En ese momento, el servicio costará 7,99 dólares al mes, o 79,99 dólares al año. El Disney Bundle, que agrupa a Disney+, Hulu y ESPN+, costará 13,99 dólares al mes.

Disney también anunció un nuevo acuerdo con Comcast que llevará Disney+ y ESPN+ a los decodificadores Comcast X1 y a las plataformas Flex en el primer trimestre de 2021.

Los clientes de Hulu también podrán suscribirse ahora a ESPN+ dentro de la interfaz de usuario de Hulu y acceder allí al contenido de ESPN+ a partir de principios de 2021, añadió la compañía.

Además, Disney anunció una nueva marca internacional de contenido de entretenimiento general, Star. Star se incluirá como parte de Disney+ en algunos mercados internacionales y se ofrecerá como un servicio de streaming independiente en América Latina, conocido como Star+.

Star presentará el contenido de Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Televisión, así como la programación local cuando esté disponible.

Como parte de su estrategia para continuar el crecimiento de la marca Disney+, Disney anunció una serie de noticias sobre el contenido que se va a emitir.

La compañía anunció que ofrecerá 10 nuevos "Star Wars", 10 nuevos Marvel y 15 series de acción en vivo, animación de Disney y Pixar al streamer. También se lanzarán 15 películas de acción en vivo, animación de Disney y Pixar en la plataforma.

Otra estrategia que se reveló durante el Día del Inversionista fue lo que Disney haría con su pizarra de películas 2021 tras la noticia de que Warner Bros.

Planea estrenar sus películas 2021 en HBO Max el mismo día que las salas de cine sin costo adicional para los suscriptores. Disney no ha dado un paso tan audaz. Mientras que algunos títulos se pasaron exclusivamente al streaming (películas de acción en vivo "Pinocho" y "Peter Pan y Wendy") la próxima película animada del estudio se estrenará el mismo día en Disney+ que en las salas de cine, pero por un precio Premium de 30 dólares además de las cuotas de suscripción mensuales; esta es la misma estrategia que Disney tomó con "Mulán" durante el verano.

Para obtener más información y noticias del Día del Inversor de Disney en 2020, visita el sitio web de The Walt Disney Company.